Sunday, March 22, 2020

Burda Style Magazine outfit: Pants and a Top



I made the top first (Burda 09/2019) and then the pants (Burda 02/2019) to go with it.

Primero cosí el pulover (Burda 09/2019) y después los pantalones (Burda 02/2019) para que hicieran un conjunto.


(I changed my shoes because I wasn't convinced I liked the boots with this outfit...the struggles haha)

(Me cambié los zapatos pensando que no sabía si las botas me gustaban con este conjunto...jaja)




Both fabrics were from stash, the knit is a rayon and the pants are stretch cotton (Emma one Sock from many years ago)


Las telas las tenía en la colección, un tejido con tencel muy ligerito y un algodón con lycra (de (Emma one Sock de años atrás)


The top:




I fell in love with the sleeves of this design, including the seam of the dropped shoulder.


Me enamoré de las mangas incluyendo la costura de boca manga.


I did not encounter any sewing issues. Note that there is a zipper in the back to allow for the fitted neckline look.

No fue difícil de coser. Fíjense que tiene un zipper/cremallera atrás para que el cuello quede bien pegadito.





The pants:



I liked the details of the waistband which makes these pants a little different. A lot of tops are being tucked in right now so I thought I could really show off the waistband.


El adorno de la cintura me llamó la atención especialmente que ahora está de moda usar los pulovers/blusas por dentro.



The challenge for me was doing pattern matching since my fabric is a small plaid. I'm happy with my efforts.


La parte más difícil fue al cortarlo y coserlo tratar de coordinar los cuadritos. Estoy contenta como quedó.



I am consciously making outfits when sewing, not that these two pieces couldn't work with many others in my existing wardrobe, but at least I have one set pairing.

Estoy tratando de no dejar piezas huérfanas en mi closet y por eso me esforcé en hacer el conjunto. Por supuesto tengo otras cosas que puedo coordinar con estos pantalones y pulover.



Couldn't resist to include a picture of my loafers...love them!


Los dejo con una foto de mis zapatos...me encantan!


2 comments:

  1. Un conjunto precioso y unos colores que invitan al relax.

    ReplyDelete
  2. Muy bonito, parece cómodo y versátil; yo coso algo aunque como el corte no lo aprendí tiene que ser cortando por otra prenda pero bueno lo que he hecho me ha quedado bien jajaja. me quedo aqui en tu casita para aprender más cosas saludos!

    ReplyDelete

I love hearing from you!